Leonor de Aquitania, la mujer que cambió el destino de las coronas de Francia e Inglaterra.
Esta es la historia de Leonor de Aquitania, una de las mujeres más interesantes de la Europa del medioevo. Nacida en 1112, estuvo primero casada durante diez tormentosos años con Luis VII, rey de Francia, un ferviente devoto que la obligó a partir con él a la Segunda Cruzada. La experiencia despertó en la joven deseos de libertad e independencia. Por lo que decidió emplear todas sus influencias para forzar al Papa anular el desgraciado matrimonio con el monarca francés.
Leonor intentó entonces casarse con un amor de juventud, pero obligada a desposarse con el rey inglés Enrique II Plantagenet. En este escenario, la duquesa de Aquitania luchó por sus derechos y los de sus hijos -entre ellos, el legendario Ricardo Corazón de León- hasta los últimos días de su longeva e intensa vida.
Opinión personal
3/5
Es un libro bastante extenso que va lento aunque no aburre, hay momentos en lo que si hay que impulsar un poco la lectura, pasan muchas cosas alrededor de Leonor de Aquitania pero le falto ese plot con más fuerza para que la narrativa fuera aún más interesante. Leer la historia de esta mujer que fue tan influyente en su momento y madre de dos grandes personajes historicos, me parece muy interesante. Como nos presenta la poca elección que hay para las mujeres en esos momentos, en los cuales no había margen para que una mujer tuviera poder de desición y eso si lo plantean muy bien en esta historia, pero a pesar de ese poco margen de acción y desición Leonor supo como moverse para actuar en favor de su pueblo y de ella misma y sus intereses para sus hijos y los supo llevar por caminos que aunque peligrosos lo llevaria a mejores posiciones y de poder.
Me parece que para un amante de los libros de historico/ficción es un libro que les gustaria mucho y lo disfrutarían, solo tener en cuenta que es un libro lento.