martes, 10 de agosto de 2021

Percy Jackson y los dioses del olimpo 1- El ladron del rayo

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.



Opinión personal
4/5
Me ha gustado mucho la historia de Percy, es el primer libro de Rick Riordan que leo, hablaban mucho de sus libros y tenía miedo de entrar a este mundo y decepcionarme, pero me alegra haberlo disfrutado.
Tiene una narrativa muy ágil, sin tantos momentos lentos, sino acción tras acción con capítulos cortos y con descripciones precisas lo que hace que la lectura sea rápida. Los personajes me encantan su forma de ser, su singularidad y que cada quien toma su lugar, no tienen (al menos en este libro) un gran desarrollo pero se dejan apreciar y hacen que te preocupes por ellos. Lo que sí encontré en todo momento fue ese toque de humor que me encantó, me reí de tantas ocurrencias.