lunes, 6 de junio de 2022

22/11/63

Sinopsis:
Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida», y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse. Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del diner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. 

Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia. Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?

Opinión personal
3/5
Tengo muchos sentimientos encontrados y revueltos con este libro, y no se cual predomina si lo bueno más que lo malo, pero en definitiva creo que pudo ser mejor para mi. LO QUE ME GUSTO: - Me atrapo en las primeras 150 - 200 paginas del inicio, todo era rápido y claro tenia la misma curiosidad que Jake por sabe de que se trataba y como funcionaba. - Las descripciones del entorno y del tiempo en el que se desarrollo - La parte histórica del libro respecto a Kennedy. LO QUE NO ME GUSTO: -Las descripciones de la vida de Jake al momento de estar en el pasado, lo vuelve todo más lento y monótono. -Los personajes, ninguno memorable para mi - El romance. es que cual era la necesidad de meter cientos de páginas extra solo para que el personaje femenino tuviera el final que tuvo. ¿para qué? sin mencionar que realmente no aporta nada a la trama que a los lectores si nos atraía en primer lugar. Ya para el final final, bueno unas 100 páginas del final, cuando explican bien todo, cuando realmente explican como es esos viajes en el tiempo se vuelve a poner muy interesante y conocer cual fue el resultado de los cambios hechos y los grandes cambios que se produjeron wow esa parte, realmente alucinante, pero es que al mismo tiempo decepciona, porque significa deshacer como 700 páginas y entonces como lectora, me hace sentir que perdí tiempo y que tal como lo venia pensando, podíamos haber ahorrado mucho en papel. Realmente esperaba más de esta historia, esperaba que fuera uno de mis favs. de Stephen King, pero no lo logro.