Sinopsis:
En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios. La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?
Opinión personal
3/5
La premisa de esta historia es muy buena e interesante pero el desarollo no es muy bueno o al menos no como me lo esperaba. Es muy poca la presencia que veo de Stephen king y que de hecho fueron las partes que me gustaron que es el inicio como las primera 150 páginas que es donde inicia toda esta enfermedad y es el inicio del caos y van poco a poco descubriendo como actuar frente a ella, el pánico colectivo y el actuar de las mujeres para dilatar lo que es inminente y por supuesto las últimas 150 paginas del final donde se desarrolla toda la acción del lilbro. Pero todo lo de enmedio si fue bastante lento y sobre todo muchos personajes que al final no todos tenían una importancia real.
El desarrollo de los personajes fue muy bueno porque lograban transmitirte lo que estaban sintiendo y lo que los movia a ser como era o a actuar como lo estaban haciendo, esa desesperación, confusión, rabia, ganas de proteger, de vengarse, se sentian esas motivaciones. No logre simpatizar del todo con un personaje en especial como para preocuparme por alguno en especifico, se queda en algo bastante generalizado.
Una buena premisa de base que pudo resultar mucho mejor, que no entra ni en mis preferidos de king ni del año y si vienes a buscar suspenso, en definitiva no es este el libro