El esperado desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca. El misterio llega a su fin. Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz. Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» —la «viagra» medieval—, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora. Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.
Opinión personal
4/5
Me ha encantado tanto como el primero. Los giros de trama que va dando en cada etapa y esa forma de saltos de tiempo contándonos el pasado para entender el presente, hace que no se sienta lento en ningún momento. Creo que como a la mitad del libro iba intuyendo quien era el "malo" de la historia pero por unas cuantas páginas el personaje me hizo dudar con su historia y su explicación de inocencia y seguí buscando al culpable, pero si era quien yo suponía, sin embargo esta historia de "La ciudad blanca" tiene esa característica donde no hay un personaje en especifico que sea el malo, sino una cantidad de sucesos que se van alineando para que varios personajes tengan la culpa de lo que pasa, de las muertes, de los secuestros de todo, incluyendo a nuestros protagonistas y es que ninguno se salva, todos tienen esa parte de culpa.
El final fue desgarrador, creer que al final Unai tendría esa nueva que cargar me partió el corazón y luego ese epilogo, ese epilogo fue tenso, saber si era la aceptación de una desgracia y del inicio de un viaje de sanación o una segunda oportunidad, fue cardiaco. Totalmente recomendada para aquellos que les encantan los misterios, y los thrillers con muchos personajes y muchas intrincaciones.