domingo, 30 de abril de 2023

Ana Karenina

Sinopsis:
Historia de una pasión representativa que refleja toda la problemática de la vieja Rusia. La protagonista, que da nombre a la obra, es un personaje inquietante y fascinador por la intensidad de su vida. Tolstoi, buen psicólogo y conocedor del mundo que le rodea, abre la intimidad de Ana y traza con pulso firme la trama de esta novela, una obra imperecedera por su hondura, su fuerza y su veracidad.




Opinión personal
3/5
Es una historia con una serie de elementos muy interesantes que hacen de este libro algo muy singular a o que había leído hasta el momento. Aunque Anna es una mujer muy interesante al inicio conforme va avanzando su historia se me hizo un poco insufrible porque sus decisiones vienen siendo un poco dramáticas hasta cierto punto y que cuando uno hace las cosas sabe las consecuencias que pueden haber y que luego venga a quejarse por esas consecuencias realmente me desespero, el final que tuvo ella en la historia fue sorpresivo pero entendible por como se venia desarrollando su carácter. Los demás personajes son diversos y logro entender las motivaciones de cada uno y realmente es un libro para analizar mucho, no solo la cultura o la sociedad rusa de ese momento sino la psiquis de estos personajes, por ejemplo Levin, creo que es el personaje masculino más interesante de toda la historia, el que más aporta y el que más obra en consecuencia con lo que quiere.
La historia es una sátira de la sociedad rusa de ese momento, por lo que a mi ver, antes de leer la historia se debe investigar un poco sobre ese momento en l historia ya que hay capítulos enteros sobre política enfocada al pueblo, enfocada a la educación y sera mil veces más interesante si se entiende que no quiere decir el escritor. En mi caso yo entre el blanco, así que esos capítulos si se me hicieron eternos y aburridos. Mi propósito es volver a leerla más adelante pero más critica, más estudiada que solo leída porque si me ha dejado intrigada el entender muy bien lo que Tolstoy quería transmitir. Por lo pronto se queda con esas tres estrellas, pero a lo mejor con una relectura con contexto pueda subir alguna estrellita.