viernes, 14 de abril de 2023

Hermanastra


Sinopsis:

¿Y si siguiera el cuento de la Cenicienta?

No te conformes con romper el cuento de hadas, hazlo añicos.

Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato… se está llenando de sangre.

Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y solo ha conseguido ser mala y celosa.

Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica.



Opinión personal
5/5
Me encanta esta historia, es de mis retellings favoritos hasta ahora. Ver a las hermanastras desde esta perspectiva me partió el corazón, porque el libro va cargado de mucho mensaje positivo, pero sobre todo mucha critica a la sociedad que hemos construidos donde hay un molde de mujer que si no te queda entonces no sirves, fácil y vienen estas historias a decirles a las niñas, las adolescentes, las mujeres que no es cierto, que hay muchos moldes de muchas formas, solo tienes que encontrar el tuyo y por eso amo este libro. Y es que no solo rompe el prototipo femenino, sino también el masculino.

Hablar de los personajes femeninos aquí, es fácil, pero quiero hablar de los personajes masculinos, es que me encantan los tres porque no son perfectos, tienen miedo, son cariñosos, son toscos, lloran, ríen, son cobardes pero con otras aptitudes, es que son estos príncipes lo que se necesitan el vida, príncipes reales.
La narración es fácil, es ligera y fresca, tiene un poco de relleno, sobre todo al inicio, pero que aún así el libro se va en un suspiro. Leí por ahí que se piensa en una adaptación y yo sera la primera en correr al cine o adonde sea para disfrutarla, porque si logre verla en mi cabeza como algo para la pantalla.