Un dragón sin su jinete es una tragedia.
Un jinete sin su dragón está muerto.
—Artículo uno, sección uno del Código de jinetes de dragones.
Violet Sorrengail creía que a sus veinte años se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, estudiando sus amados libros y las historias antiguas que tanto le fascinan. Sin embargo, por órdenes de su madre, la temida comandante general, Violet debe unirse a los miles de candidatos que luchan por formar parte de la élite de los jinetes de dragones. Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles; de hecho, los incineran. Sumado a esto, con más jinetes que dragones disponibles, buena parte de los candidatos mataría a Violet con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante, la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Día tras día, la guerra que se libra al exterior del Colegio se torna más letal, las defensas del reino se debilitan y los muertos aumentan. Por si fuera poco, Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto. Amistad, rivalidad y pasión... en el Colegio de Guerra de Basgiath todos tienen una agenda oculta y saben que una vez adentro solo hay dos graduarse o morir.
Opinión personal
4/5
Me ha encantado pero no tanto, me parece que este libro se divide en 2 partes y la primera parte es brutal es 5/5 en cuanto a ambientación, personajes, narración, acción, romance y construcción de mundo, me encanto cada página, desde que inicias no lo puedes soltar y te va dando toda la información necesaria sin ser aburrida o monótona porque es por medio de la experiencia de Violet, quien por cierto es la unica protagonista femenina "frágil" que me ha encantado, pero todos los personajes tienen su personalidad bastante definida y no hay uno que pierdas de vista fácilmente. Y claro los dragones a quienes le dio unas personalidades brutales y se llevan toda la atención desde el momento que toman relevancia en la historia.
PERO llegamos a la segunda mitad y todo decae no tanto para fastidiarte o aburrirte pero si hay una clara diferencia, y claro tenemos el relleno "picantito" que necesario no era, pero que ayuda a rellenar las páginas hasta volver a la acción y a ese final que pues si, predecible era, pero que aún así te emociona por como se desarrolla y quedas más que motivada para el segundo. Que yo lo necesito es YA.
Me parece un libro genial que me devolvió esa ansia de no parar de lee, que te sumerge en su mundo y del cual no quieres salir.