Bram Stoker es un niño enfermizo que apenas sale de su casa.
Una noche, la fiebre que le asalta casi a diario lo lleva a las puertas de la muerte. Su niñera, Ellen Crone, echa a todo el mundo de la habitación del pequeño y lo salva por medios que nadie conoce. Tras este episodio Bram se recupera, y crece su fascinación por Ellen. Él y su hermana Matilda descubren cosas muy extrañas de la niñera y antes de que puedan hablar con ella, ésta desaparece de sus vidas… Obsesionado con ella, quince años más tarde los hermanos vuelven a reunirse para encontrarla y sus caminos se cruzan con el del Conde
Drácula...
Inspirada por notas y textos escritos por el propio Stoker, la precuela de Drácula revela no sólo el origen de Drácula y el de Bram Stoker, sino la historia de la enigmática mujer que les conecta.
Opinión personal
5/5
"Los sueños se parecen mucho a la arena de un reloj, menguan con cada segundo que pasa hasta que el último grano desaparece por un agujero y se pierde para siempre en la oscuridad."
La trama y los personajes muy bien construidos, al igual que en Drácula, tiene ese poder para que te preguntes si lo que estas leyendo es realmente ficción o estas siendo participe de una parte de la historia que siempre creeremos que es ficción porque es más sencillo para la mente humana.
Los libros que logran eso, son muy pocos. Conocer más de Drácula y su origen como tal fue fascinante porque nunca me lo había planteado de esa forma y pensar en como siguió la historia con el libro de Bram Stoker es una locura.
Se metió en mis sueños y me dio muchas pesadillas, tiene esa parte misterio/terror y repulsión que se esperaría encontrar, pero también ese sentimiento de familia muy fuerte, porque no es solo la familia Stoker quien es victima de Drácula sino que hay más personajes que nunca pensarías que también son victimas y a quienes al final quieres proteger también aún sabiendo lo que representan.
Mi personaje favorito fue la nana Ellen, tiene una de las historias más tristes, desafortunadas e interesantes que tiene todo el libro, y mi personaje menos favorito fue Vambéry, que personaje para desesperar.