La isla Ragged frente a la costa del estado estadounidense de Maine es un lugar inquietante: desde que el pirata inglés Edward Ockham enterró aquí un tesoro legendario hace tres siglos, todos los intentos de apoderarse del botín han fracasado: el oro está en un pozo inundado. con agua de mar oculta a todo acceso, y misteriosos accidentes se cobran la vida de curiosos inocentes y cazadores de tesoros profesionales. Incluso las ayudas tecnológicas que con el tiempo se han vuelto cada vez más sofisticadas fallan regularmente, porque el arquitecto que construyó el tesoro de Ockham era un genio cruel.
Sólo cuando se descubren las notas secretas del constructor el tesoro parece estar a su alcance. Mientras los especialistas en informática comienzan a descifrar el antiguo código escrito, la empresa de salvamento Thalassa se traslada a la isla para descubrir el tesoro. Está Malin Hatch, quien heredó la isla de su padre y perdió allí a su hermano en un trágico accidente cuando era pequeño.
La expedición de ingenieros e historiadores, equipada con lo último en tecnología y dirigida por el carismático Capitán Neidelmann, comienza a arrancar su oscuro secreto a la isla. Paso a paso, los científicos y técnicos se acercan a su objetivo, pero entonces el tesoro escondido de Ockham comienza a contraatacar...