Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia.
Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.
En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. Vuelve Salander. Millennium continúa.
Opinión personal
4/5
Lisbeth sigue siendo la estrella de esta trilogía, es que sin ella este serie no tendría ese espíritu que tanto engancha. El libro en general me gusto y me entretuvo, pero siento que le hizo falta algo, y no sabría decir exactamente que, ya había simpatizado con los personajes en la trilogía anterior y ya los quería y me preocupaba por ellos, pero aquí me despegue un poco, como que le falto ese pedazo de corazón y emoción por los personajes.
Conocer la historia de las hermanas fue super interesante, pero tenia mucha palabrería informática que me hacía que perdiera un poco el interés y lo volvía lento y hubieron algunas partes que resultaron demasiado convenientes a la historia y que se sintieron apresuradas y forzadas. Pero la serie en general me tiene enganchada, así que veremos que pasa en el siguiente.