Steve Alten


Steve Alten creció en Filadelfia, obtuvo su licenciatura en Educación Física en la Universidad de Penn State, una Maestría en Medicina Deportiva de la Universidad de Delaware y un Doctorado en Educación en la Universidad de Temple. Luchando por mantener a su familia de cinco, decidió escribir una novela en la que había estado pensando durante años. Trabajando hasta altas horas de la noche y los fines de semana, finalmente terminó MEG; Una novela de profundo terror. Steve vendió su auto para pagar las tarifas de edición. El (viernes) 13 de septiembre de 1996, Steve perdió su trabajo de gerente general en una planta mayorista de carne. Cuatro días después, su agente tenía un contrato de dos libros y siete cifras con Bantam Doubleday.

Las novelas de Steve están llenas de acción y son muy visuales. Ha optado por DOMAIN, MEG y The LOCH a productores de cine. Steve ha escrito seis guiones originales. Su comedia HARLEM SHUFFLE fue semifinalista en el concurso de guionistas de Los Ángeles, su comedia MINTZ MEATS fue seleccionada como finalista en el festival de cine de Filadelfia al igual que su thriller psicológico STRANGLEHOLD. La serie de telerrealidad de Steve, HOUSE OF BABEL ganó en Scriptapalooza. También ha creado un drama televisivo, PAPA JOHN, basado en sus años como entrenador de baloncesto con el entrenador del Salón de la Fama John Chaney.

A lo largo de los años, Steve se ha visto inundado con correos electrónicos de adolescentes que odiaban leer... hasta que leyeron sus novelas. Cuando se enteró de que los maestros de secundaria estaban usando sus libros en el aula, Steve lanzó Adopt-An-Author, un programa nacional sin fines de lucro diseñado para alentar a los estudiantes a leer.  Como autor, Steve tiene dos objetivos. Primero, continuar trabajando duro para convertirme en un mejor narrador y crear emocionantes novelas de suspenso. En segundo lugar, permanecer accesible para sus lectores. Steve lee y contesta todos los correos electrónicos, utiliza los nombres y las descripciones de sus fieles seguidores como personajes de todas sus novelas e incluso contrata lectores como editores, según su experiencia particular.




Goliath



Trilogía Meg



Trilogía Maya