jueves, 20 de marzo de 2014

Jack Howard 1-Atlantis

Sinopsis:                                                                                                                     Fascinado durante siglos por el mito de la Atlántida, el hombre nunca ha dejado de buscar esta isla legendaria, el lugar más avanzado de todos los tiempo, cuyos ciudadanos nadan en la abundancia y viven en armonía. Una sociedad perfecta que, de repente, desaparece bajo las olas en los albores de la historia sin dejar rastro ni de su situación ni de los grandes secretos escondidos entre sus muros. Al arqueólogo marino Jack Howard le ha sonreído la suerte ya que mientras buceaba por un naufragio en el Mediterráneo, su equipo descubre lo que podría ser la clave de la situación de la Atlántida. Con ese único indicio, y con los conocimientos que le han convertido en el experto más respetado en su campo, Jack se propone encontrar lo que otros han buscado durante más de mil años.

5/5
Es un libro que no es como uno lo esperaría ya que el autor llevaría a sus personajes a descubrir que en realidad la leyenda no es leyenda y que siguen vivos con ayuda de extraterrestre o que se yo, y todo por la gran cantidad de libros, películas, y de todo que hay sobre este tema. Sin embargo, déjenme contarles que David Gibbins ha logrado que me enganche con este libro porque usa muchos datos reales, mucha aventura, mucha acción y sobre todo que no es un cliche sino algo muy original. Si les contare que hay momentos en que se pone un poco pesada la lectura ya que hay muchos tecnicismos sobre submarinos, equipo submarinistas, armas, etc y es que es muy cierto que una pequeña explicación para darnos un contexto esta bien, pero en mi opinión se pasa. Los personajes no son muy desarrollados, que les falto un poco más de personalidad y de carácter ahí si encontramos los cliches de siempre en una novela de aventura, pero que podemos hacer, cierto. En general es un libro que me gusto mucho por su originalidad, a tal punto que llegas a dudar si sera o no una simple leyenda inventada.