posteada por : Laura Guadalupe Santos


Durante los años del Tercer Reich, los niños y los adolescentes alemanes fueron adoctrinados por una de las organizaciones más inquietantes del régimen  nazi, las "Juventudes Hitlerianas".

Junto a su equivalente femenina, la "Liga de las muchachas Alemanas", moldearon a millones de ellos, contando con la inestimable ayuda de las escuelas nacio-socialistas e incluso, en algunos casos, de sus propias familias.

Construida bajo los cánones de una tragedia wagneriana, esta novela nos traslada al día a día de aquellos chicos, a lo más profundo de sus pensamientos y de sus sueños, nos muestra el efecto de la ideología en sus jóvenes mentes e incide en uno de los aspectos más desconocidos de su formación.

La suma de todos estos factores provocó que, ya convertidos en adolescentes, integraran los destacamentos de las "Juventudes Hitlerianas" que combatieron durante los trágicos días del hundimiento, donde sobresalieron por su fanatismo, entrega y ferocidad.

Muchos desaparecieron para siempre entre las ruinas y los escombros de Alemania... Ésta es la historia de uno de ellos.


Una Alemania que odiaba a los judíos, y de no haber logrado detener su avance, seguirían las personas católicas. 

Tal vez, muchos si se dieron cuenta del precio que Alemania estaba condenada a pagar por sus atroces crímenes, pero todos tenían miedo. Tenían miedo a morir. Tenían miedo a que sus familias fueran asesinadas.

Pero al final no solo las personas alemanas pagaron el precio. 



Cientos de miles de vidas humanas perdieron la vida en esa cruel guerra. Alemanes, Rusos, Holandeses, Ingleses, Estadounidenses, Italianos, Españoles, Franceses, y muchos más.


Normalmente nos encontramos con libros sobre la Segunda Guerra Mundial en el que se muestra su crueldad contra los judíos, pero este libro nos relata esa misma época pero desde el punto de vista del fanatismo de las jóvenes mentes de aquella época.

¿Como toda una generación quedo sumergida sobre la sombra de la Alemania Nazi?

La segunda guerra mundial acabo ya hace 69 años atrás, pero este libro me ha hecho comprender más el porque esta guerra ha dejado una marca tan grande  en el mundo.

Una historia bastante cruda y con toques muy crueles... como debe de ser al relatar una historia sobre un momento de la humanidad muy oscuro.
Lo que no me gusto mucho es el hecho de que el protagonista me perdía o más bien me confundía. También es el hecho de ver como una madre simplemente no hizo algo por salvar a sus hijos.
Pero ese ultimo detalle es algo más personal, pues se que muchas madres de esa época debieron sentir una gran impotencia






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Mi Colección de Libros - Hentai Ouji - Powered by Sinhala MP3 - Designed by Johanes Djogan -