miércoles, 14 de mayo de 2014

Don Tillman 1-El proyecto esposa

Sinopsis:                                                                                                                           Me llamo Don Tillman, tengo treinta y nueve años y soy profesor adjunto de Genética en la Universidad de Melbourne. Mi trabajo está bien remunerado, me alimento de forma equilibrada y regular, y mi condición física es óptima. En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano, nunca he logrado tener una segunda cita con la misma mujer. Los motivos de mi fracaso no termino de entenderlos, y como las estadísticas muestran que los hombres casados son, en promedio, más felices y viven más tiempo, he decidido poner en marcha un programa vital para mí, el Proyecto Esposa. A tal fin, he creado un algoritmo perfecto que me permitirá excluir las candidatas inadecuadas: las fumadoras, las impuntuales, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su aspecto exterior...en suma, todas aquellas que no respondan a los estrictos criterios que se exponen en el cuestionario de dieciséis páginas que he elaborado.

Este libro es el informe cientifico aunque me han explicado que hay que denominarlo novela acerca del resultado de mi proyecto. Quien lo lea descubrirá que la candidata menos apropiada se llama Rosie; y también encontrará la respuesta a una pegunta fundamental: ¿puede el amor cambiar la vida de una persona, incluso de un individuo como yo?

5/5
Don es un hombre que vive sus días en una perpetua monotonía, todos los días hace exactamente lo mismo en un horario estricto, y aunque es un hombre apuesto con un buen trabajo, no logra tener éxito con las mujeres. Así que se decidió a buscar a la mujer perfecta para el, por medio de un cuestionario de 16 páginas, pero esta travesía no la realiza solo tiene a su amigo Gene que también es profesor y un mujeriego empedernido con su única meta de acostarse con una mujer de cada país y también esta claudia la esposa de Gene que es psicóloga, con su filosofía de un matrimonio abierto hasta que se comienza a cansar de las infidelidades constantes. Pero dejaran estas diferencias de lado para ayudar a Don con el Proyecto Esposa. Es una novela divertida, ligera con esos toques de romanticismo al estilo de Don. Don es un personaje que te cautiva a medida que avanzas en su historia con su ingenuidad para ver la vida y la forma tan directa de ver las cosas y a las personas, pero quien en realidad le pone el toque de dulzura con rebeldía es Rosi, la mujer que es imperfectamente perfecta para Don pero que el no lo ve venir.
Rosi tiene su propio estilo de afrontar la forma de ver la vida que tiene Don y esa forma de ser de Rosi que te hace querer su personaje. Una cómica historia de amor que no empalaga, que te da ese romanticismo necesario para que sea una historia cautivadora. Con una escritura tipo guion lo cual facilita mucho su lectura.