domingo, 15 de marzo de 2015

Orgullo y Prejuicio

Sinopsis:
Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés, el orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.




Opinión personal
4/5
El libro ha sido muy interesante de leer aunque no desde el primer momento, no puedo decir que me engancho y ya no pude parar de leer desde que inicie, no, me costo un poquito encontrarle el ritmo y el gusto a la historia.
Y aqui si sere la opinión más inpopular de todas porque Mr. Darcy no me simpatiza para nada y es que esta clase se personajes masculinos que nos presentan con esa coraza dura y que trata mal a su "interés amoroso" solo porque tiene problemas internos que resolver, no me atraen para nada.
En el caso de Elizabeth me simpatizo más, pero hay algo en ese personaje que no me termina de convencer. Estos tipos de libros que son de romance de época trato de leerlos con la lupa del contexto en que estan escritos porque de lo contrario tendría mucho más que criticarle a la historia, pero lo dicho bajo la lupa del contexto me parece una buena historia. No sería una historia que se la recomendaría a todo el que me encuentre por la calle, solo si eres una persona muy idealista que te gusta soñar con un chico perfecto envuelto en misterio para irlo descubriendo, bueno entonces es tu tipo de lectura.