sábado, 11 de agosto de 2018

Drácula

Sinopsis:                                                                                                                Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica.
El irlandés 
Bram Stoker no soñaba con que su libro se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola. Drácula se publicó por primera vez en 1897 y su acción transcurre fundamentalmente en Transilvania, una región del Este europeo, crisol de diversas culturas -rumana, húngara, eslava y gitana- y tierra abonada para fenómenos tan espeluznantes como el vampirismo... 
Drácula, el muerto viviente, reina en la noche y busca a sus víctimas para succionarles la sangre. Siente deseos eróticos y acecha a las jóvenes hermosas para vampirizarlas. Espía los sueños, aparece en cualquier lugar y ejerce una diabólica fascinación... El conde Drácula es un fenómeno inmortal.

Opinión personal:
5/5
Un clásico de clásicos, Bram Stocker supo como manejar una obra llena de religión, de misterio, de suspenso, amistad y de amor, todo en un solo libro. Me mantuvo pendiente de la historia en todo momento, no tengo un personaje favorito todos me encantaron, y lo más sorprendente de todo es que el personaje de Drácula sea el secundario de toda la historia, me hubiera encantado ver la historia desde el punto de vista de Drácula, al menos un trocito de la historia contado desde su perspectiva hubiera sido un plus para la historia. Pero es mi única queja del libro por lo demás lo disfrute desde el inicio hasta el fin, no tuvo ningún momento flojo, todo siempre pasando algo en algún punto con algún personaje, el momento que más me dolió de toda la historia fue la muerte de uno del grupo de amigos, pero no podíamos tener una historia sin bajas, y eso le añadió más emotividad a la historia.