miércoles, 12 de marzo de 2014

Los Juegos del Hambre 1- Los Juegos del Hambre

Sinopsis                                                                                                              Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico  del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss E verdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre". Espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud afirme, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

5/5
Uno de los mejores libros distopicos que leído en la vida, no te deja debiendo absolutamente nada, sobre todo las secuencias de acción que hace sentirte dentro de los juegos y vivirlo junto a katniss y peta, toda la descripción de los espacios, la ambientación, los diálogos, las desiciones con sentido, la estructura de los juegos y su base de historia, todo juega muy bien. En cuanto a los personajes ninguno me disgusto realmente, pero el que más disfrute y sufri fue el de katniss porque sabe por sobre todo sus prioridades.

Es de esos libros que no te puedes perder y leerlo aunque sea una vez en la vida, porque detras de todo lo juvenil del libro va envuelta una idea interesante sobre el totalitarismo.