Michel es un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres ejes del tiempo, repartidos por toda Europa, cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda y por suerte no estará solo ya que Mattius, un juglar cínico y aventurero se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa...pero no todo es tan sencillo.
La cofradía de los tres ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los ejes del tiempo a toda costa.
Opinión personal
5/5
Es claramente una lectura juvenil, y quizás por eso se me paso volando, pero es que en serio la disfrute mucho, muchísimo, desde la página uno no lo pude soltar, es el primer libro que leo de esta escritora y quiero más.
Pero a quien en serio ame en esta historia fue a Mattius por cinismo, su desenvoltura, su alegría y soltura y claro a Lucía con esos sueños "irreales" para época, pero que me encanto la dinámica de estos tres. Creo que si solo hubieramos tenido a Michael el viaje hubiera sido un poco pesado de leer.
Podríamos decir que es una historia que tiene de todo un poco, su toque de misterio, de acción, de romance, de amor, pero el final no tiene igual.