Sinopsis
Imaginad un año sin navidad, sin centros comerciales abarrotados, sin cenas de empresa, sin pasteles de frutas, sin regalos ridículos, eso es lo que Luther y Nora Krank tienen previsto cuando deciden, por una vez, saltarse las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera podrán un árbol en el salón, ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero al Caribe, sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la navidad acarrea algunas consecuencias, más de las que jamás habrían imaginado. Imaginad un año sin navidad, sin centros comerciales abarrotados, sin cenas de empresa, sin pasteles de frutas, sin regalos ridículos, eso es lo que Luther y Nora Krank tienen previsto cuando deciden, por una vez, saltarse las celebraciones.
La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera podrán un árbol en el salón, ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero al Caribe, sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la navidad acarrea algunas consecuencias, más de las que jamás habrían imaginado.
Opinión personal
5/5
Una novela que te arrancara más de una risa y es que alguna vez te has detenido a revisar en detalle cuanto es lo que se gasta para la noche de navidad, bueno yo nunca lo he echo simplemente gasto y es aquí donde toca un punto y la base de todo el libro: saltarse la navidad.
Nos encontramos con Luther un hombre de familia que se desvive trabajando para darle lo mejor a su esposa y su única hija, que se siente presionado y cuando llega la navidad en realidad no la disfruta por tanto que hacer y que lo manda a hacer, por otro lado tenemos a Nora una ama de casa que se desvive por su familia también, tener una casa linda y arreglada apropiadamente y cuando la navidad llega es la mejor epoca para engalanar todo lo que se le ponga enfrente sin reparar en gastos y por último tener a Blair la hija única de este matrimonio que se va de viaje a Perú y no regresara hasta el siguiente año.
Es una lectura muy rápida y totalmente divertida pero que también te deja un mensaje y es que hemos olvidado el significado de la fecha y la hemos vuelto totalmente comercial y es todo esto lo que hace que disfrutes esta hermosa novela. Si tú idea es pasar un momento divertido este es sin duda una gran opción.