lunes, 15 de octubre de 2018

Fjallbacka 1- La princesa de hielo

Sinopsis:                                                                                                                        Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. 

Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

Opinión personal
4/5
Al leer primero el numero 10 de la serie y saber todo lo que se, es muy lindo ver el inicio de Erica y Patrick, tanta emoción, tanto flirteo y que bonita esa parte, me ha gustado mucho y me hizo mucha ilusión por todo lo que viene, aunque también me emociona descubrir todos los pasos que me restan por vivir con ellos. La historia de la hermana de Erica es la que más me preocupaba y me mantenía en suspenso, aunque sinceramente aún me tiene en suspenso que ya para el final del libro ese tema ya no se hubiera tocado, digo, si era importante atar todos los cabos y dar resolución al caso, pero se siente como si se olvidara un poco de este hilo.
La historia del asesinato estuvo genial, muy entretejido todo, me imaginaba quienes podrían estar implicados, pero las razones no las descubrí hasta unos segundos antes que el propio Patrick, los giros de trama estuvieron bien, me gustaron y me gusto aún más que no hubiera solo un giro. Ahora bien, la resolución del caso, no me convenció del todo, sobre todo el "primer" asesinato que me dejo con varias preguntas. En general creo que es un muy buen thriller, porque tiene muchos personajes que van apareciendo de apoco y que fácilmente sabes a quien debes guardar en tu memoria para los demás libros y quien es útil solo para el caso, así que eso ayuda bastante con los nombres y sobre todo con "encariñarte" del personaje que no durara mucho.
Es realmente un muy buen thriller y ya quiero seguir con esta historia.