lunes, 15 de octubre de 2018

Fjallbacka 2- Los gritos del pasado

Sinopsis:
En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años. La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia.

Opinión personal
4/5
Ha sido una grandiosa lectura, seguimos con nuestros personajes principales favoritos y en nuevo crimen que resolver, me encanta como va entretejiendo no solo el caso y sus implicaciones sino también la vida y problemas personales de nuestros protagonistas. Vivir el embarazo con Erica en ese calor sofocante que si me lo hizo vivir más las insoportables visitas, creo que fue lo que más me frustro del libro (hahahah) tenía ganas de echarlos yo misma.

En cuanto al caso que se tiene entre manos esta vez ha sido muy entretenido, enredado pero creíble y aunque ya para el mero final si logre adivinar quien era, por un momento me confundió completamente la escritora. Ahora bien lo que si me encantó fue como se metió el tema religioso y llevarla al centro de todo el problema, sin que se vea como un ataque directo, genial esa parte. Definitivamente la saga se pone cada vez mejor.