Sinopsis: La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.
En El Reino del Dragón de Oro, Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura: seguir las peripecias de Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, protagonistas de La Ciudad de las Bestias, en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya; y descubrir, con ayuda de la pluma mágica de Allende, el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas.
Opinión personal
4/5
Esta historia me ha gustado mucho más, esta llena de mucha más acción y más dinamismo en toda la historia y hasta los personajes tienen mucha más personalidad tanto los que ya conocemos como los nuevos. Media vez inicia no quieres parar, pero el personaje más entrañable es la abuela, bueno Kate, es un personaje que siempre te va a sacar una sonrisa y me preocupa en estos momentos este personaje y no se que me encontrare en el siguiente libro pero espero que ese final no me saque lagrimas. Lo que también es muy interesante es esta cultura que nos presenta en este nuevo reino, es muy interesante y surrealista tal cual se ve desde afuera toda la cultura tibetana. Sin duda un gran libro juvenil que se disfruta a cualquier edad.