Sinopsis: Nadia y Alexander viajan al corazón de África con su abuela Kate, a quien han encargado un gran reportaje. Su encuentro con el hermano Fernando, un misionero que está buscando a dos compañeros desaparecidos, marca 21 comienzo de este nuevo destino: la selva tropical africana, donde la caza clandestina del elefante y otros animales salvajes arrastra a mercenarios sin escrúpulos.
Los malvados son ahora los jefes de la Hermandad del Leopardo: el comandante Mbembelé, el brujo Sombe y el rey Kosongo, que ha esclavizado a la tribu de los pigmeos. Los protagonistas, empujados por la curiosidad primero y la solidaridad después, lograrán sortear mil y un peligros gracias a sus poderes: Nadia, de hacerse invisible y hablar con los animales; Alexander, de transformarse en jaguar, y ambos de poder comunicarse con los espíritus. Entrarán en contacto con la cultura de los pigmeos, a los que, con la ayuda del espíritu de la reina Nana Asante, lograrán liberar de la esclavitud.
La paz entre los pigmeos y las otras tribus será posible a partir de ahora.
Opinión personal
3/5
La culminación de una trilogía interesante que combina magia con problemas sociales y culturales. Me parece una forma muy entretenida que acercar estos temas a los más jóvenes, pero la historia en si me aburrió un poco. Nadia y Alexander son dos chicos que están en crecimiento y por eso son inmaduros lo entiendo es parte del libro y la historia pero la abuela Kate no juega su rol como se debe y por eso pasan las cosas, sin mencionar que se supone nos acerca a otras culturas y no se si el termino es correcto o peyorativo pero si la historia y los personajes tuvieron sus fallos. En cuanto al final me pareció bien que fuera abierto, por la edad de los personajes se sabia que quedaban muchas cosas para ellos.