sábado, 27 de abril de 2019

Bridgerton 1- El duque y yo


Sinopsis:
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja.

Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Opinión personal
4/5
El libro es muy bueno, da lo que promete drama, chisme, familia y sociedad.
Me encantan los protagonistas, son tan divertidos y sueltos que hacen todo muy divertido y como se va construyendo algo sobre esa naturalidad de amistad me ha encantado, es de mis parejas favoritas.
Hay una parte por ahí que no me gustó mucho porque no se le da la importancia que debería tener, sin embargo, lo dejo pasar porque ella sigue siendo actuando por impulso, sin pensar, sin meditar, sin ninguna clase de experiencia, ni conocimiento que no fueran las 2 semanas de luna de miel. Y aunque no es una escena que apruebo y que me gustaría quitar del libro, no hace que me arruine el resto de la historia.
La dinámica de la familia fue genial sobre todo de los hermanos tan protectores aún cuando ella ya es toda una "señora" porque esa familia loca bulliciosa y protectora es exacto lo que necesita Simón para salir adelante y aprender lo mejor de la vida. Creo que la serie te lleva a conocer más a los demás personajes y ya quiero seguir con los libros porque los demás personajes aquí quedan muy planos y quiero conocerlos muuuucho más.