Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen.
Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Opinión personal
4/5
Es una saga que promete encantarme, aunque tiene sus partes fljas, sobre todo el principio es como que va poco a poco arrancando y no termina de enganchar, pero en cuanto Marie Lu pone las bases, wow todo se pone en marcha y es que ya no lo quieres soltar, te engancha y al menos personalmente no lo sentí predescible, en serio que no lo venía venir pero esos giros que da la historia, la lucha interna de June, las luchas fisicas que se dan, pero sobre todo el conocer toda las historia por completo porque tenemos ambos puntos de vista, tanto de Day como de June y eso es otro nivel para esta trilogía, ambos personajes me encantan pero hay más personajes que te llegas a encariñar con ellos y los sufres con ellos, sino fuera por el principio tan lento fue inmejorable.