Sinopsis:
La romántica secuela de Alienated lleva las relaciones a larga distancia a un nuevo nivel con Cara y Aelyx deseándose el uno al otro desde extremos opuestos del universo... hasta que una amenaza para ambos mundos les vuelve a unir. Cara siempre ha sabido que la vida en el plantea L’eihr sería un un gran cambio. Con Aelyx, su novio L’eihr de vuelta en la Tierra, trabajando para reparar la alianza rota entre los dos planetas, Cara es dejada para arreglárselas por sí misma en una nueva escuela, rodeada de hostiles clones alienígenas. Incluso la extraña mascota del dormitorio la odia.
Las cosas mejoran cuando Cara es designada como representante humana para un comité que prepara una colonia humana en L’eihr. Una sociedad que fusiona sus dos culturas es un lugar donde Cara y Aelyx podrían un día hacer una vida. Pero con los líderes L’eihr obstaculizando la concesión de incluso las libertades más básicas, Cara comienza a preguntarse si alguna vez podría ser feliz en este planeta, incluso con Aelyx a su lado. Mientras tanto, en la Tierra, Aelyx se encuentra a sí mismo arrojado a una campaña de relaciones públicas a gran escala para mejorar las relaciones humano-Le’ihr.
Los humanos no saben que su supervivencia depende de esta alianza: sólo la gente de Aelyx tiene la tecnología para arreglar la contaminación mortal en el suministro de agua a nivel mundial que los gobiernos humanos están escondiendo. Sin embargo, a pesar de su ventaja, los líderes de su mundo de repente parecen desesperados por tener a los humanos de su lado, y apenas se inmutan ante los múltiples intentos de los extremistas en la vida de Aelyx. El Camino claramente necesita ayuda de los humanos…pero ¿por qué? ¿Y qué van a pedir a cambio?