Sinopsis:
Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra.
Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios.
Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.
Opinión personal
3/5
Me ha costado 1 mes leerlo, cuando desde el primer libro me enamore de la historia, de la premisa y los personajes, los cuales me siguen encantó incluso los nuevos personajes, pero es que hay mucho relleno y eso le baja el ritmo de lectura. Entiendo que son varios personajes y nos cuentan su travesía y así vamos entendiendo este mundo y sus implicaciones pero se sacrifica el ritmo con ello. Ya para el final de vuelve a sentir ese gusto como en el primer libro y claro dejarte picado con la continuación, que por las bases que se crearon en este libro, espero que esa continuación sea explosiva.