domingo, 26 de febrero de 2023

Monstruos de mi tierra


Sinopsis
Los monstruos existen.

Los vampiros, hombres lobo, sirenas, dragones y demás criaturas que pensabas eran solo fantasía son reales y viven junto a nosotros en este mundo.

En este libro te presento una colección de once historias cortas sobre algunos de los monstruos que viven en El Salvador y los salvadoreños que se encontraron con ellos. Durante muchos años he viajado por todo El Salvador visitando a personas que han tenido experiencia de primera mano con monstruos y otras criaturas fantásticas. Mi aventura me llevó desde las playas de Acajutla hasta el volcán de Izalco, desde los bosques de Chalatenango hasta las montañas de Morazán, a través de pueblos, fincas, ciudades y bahías.

Este libro es una colección de las historias que estos salvadoreños me contaron sobre sus encuentros con monstruos y otras criaturas fantásticas.

Opinión personal
2/5
Es un libro lleno de historias muy interesantes y entretenidas, pero me hace ruido que se llame monstruos de mi tierra si no toca ningún mito propio del país. Es como si nuestro país no contará con mitología y monstruos propios con sus leyendas que se ve la necesidad de traer a la mitología internacional y meterla a la fuerza en "contexto salvadoreño". Y algunas que no me gustaron como la historia del hombre lobo dónde no solo nos cambia el mito sino que lo aniquila totalmente y no me parece correcto, cuando nuestro territorio es tan rico en mitología. Las historias si son entretenidas, interesante y graciosas y si no fueran por esos detalles, mi valoración fuera más alta.