Jamaica, en el año 1665, es una pequeña colonia británica rodeada de territorios españoles y franceses. El Caribe es el gran escenario de las batallas y las luchas entre estos colonizadores. Entre ellos, los corsarios atacan, roban, raptan y matan para hacerse con los tesoros ajenos. Por lo tanto, cuando el gobernador inglés de la isla se entera de la proximidad de un galeón español cargado de riquezas, encarga al corsario Charles Hunter y a sus bucaneros que asalten el barco. Será una difícil y temeraria aventura, pues el comandante de El Trinidad es el sanguinario comandante Cazalla, el favorito del rey español Felipe IV. Esta novela es una espléndida recreación de la vida de la época en Port Royal, aquella ciudad peligrosa, capital de Jamaica, poblada de burdeles, tabernas y de hombres sin ley. En una demostración de su gran talento, Michael Crichton narra la acción trepidante en tierra y mar: raptos y traiciones, huracanes y sorprendentes abordajes.
Opinión personal
5/5
Es mi primera historia de piratas y aventuras en el océano y no podía pedir mejor introducción a este género que a Crichton, me encanto, es un libro con muchas emociones y media vez los "piratas" van hacia su tesoro se desata una serie de acontecimientos que no dejan descansar al lector, porque a penas van saliendo de una cuando ya van adentro de otra y es un vórtice de peleas entre corsarios, entre navíos o contra monstruos marinos, es que no le falta nada.
No tengo un personaje favorito, todos me encantaron, lo papeles femeninos estuvieron espectaculares, cada una con su forma de ser pero decididas a su manera, los personajes hombres fuertes, decididos, traicioneros pero honorables, me gusto cada página de la historia.