La ladrona de libros



Elenco
Sophie Nélisse
Liesel Meminger.

Geoffrey Rush
Hans Hubermann

Emily Watson
Rosa Hubermann

Nico Liersch
Rudy Steiner

Ben Schnetzer
Max Vandenburg

Oliver Stokowski
Alex Steiner


Carina Wiese
Bárbara Steiner

Matthias Matschke
Wolfgang Edel

Barbara Auer
Ilsa Hermann

Roger Allam
Ángel de la muerte

Rainer Bock
Alcalde Hermann

Kirsten Block
Frau Heinrich


La ladrona de libros, esta basada en el libro homónimo de Markus Zusak, publicada en 2005.

Curiosidades
Debían encontrar primero a su Liesel. El proceso de casting comenzó en el Reino Unido; y al poco tiempo se expandió a lo largo de todo Europa, los Estados Unidos y Australia. Sin embargo fue Markus Zusak, quien tuvo una idea de casting que resultó ser impresionantemente precisa. La aclamada actriz era Sophie Nélisse.

Al principio, Sophie estaba renuente a ir en búsqueda del papel, dado que tenía toda la ilusión de competir en Río, pero cuando una lesión amenazó con frustrar su sueño Olímpico, leyó el guión, se enamoró del personaje y se emocionó ante la idea de reunirse con los realizadores en Los Ángeles.

Ben Schnetzer, quien interpreta a Max, estaba en el último año de la Escuela de Música y Teatro Guildhall, en Londres, cuando le dieron el papel y se siente bendito de formar parte de lo que él llama “el tipo de proyecto que te hace querer ser actor”. Para interpretar al refugiado hambriento, Schnetzer perdió dieciséis kilos en siete semanas —y su primera comida de regreso a casa, después de haber terminado el rodaje, fue una pizza grande de queso y dos refrescos.

Una decisión de casting para la voz de la Muerte probó ser elusiva, incluso una vez que se encontraban en una etapa avanzada del rodaje. “Teníamos muchas ideas, pero ninguna definitiva”, comenta Percival. “Sólo sabíamos que la Muerte tenía que ser cálida, ingeniosa, irónica, y que debía de tener la naturaleza acogedora, pero erudita, de alguien en el que pudiéramos confiar y sentirnos atraído”.
Después de una larga búsqueda, a la Muerte le dieron una voz: Roger Allam, un actor inglés conocido principalmente por su trabajo en teatro. “La voz cálida, aterciopelada de Roger era perfecta”, explica Percival. “Siempre he admirado su trabajo, así que le hicimos una prueba y la respuesta fue muy positiva. Yo estaba encantado”.
El rodaje de LADRONA DE LIBROS comenzó en los Estudios Babelsberg, en Berlín, Alemania. Ahí, la unidad utilizó foros, donde el diseñador de producción Simon Elliott (The Iron Lady) construyó la casa de los Hubermann en la ficticia calle Himmel. (“Himmel es la palabra alemana para decir ‘cielo’). Cuando no estaban en los foros, la producción filmó en el campo trasero del estudio, donde Elliott construyó el exterior de la casa, una de varias en la vecindad. Elliott también redecoró el campo de Babelsberg para convertirlo en la calle Múnich de la historia.
A mitad del rodaje, la producción se mudó a Görlitz, el pueblo más al este en Alemania, que se localiza en el río Lusatian Neisse, en la Bundesland de Saxony. Fue aquí donde la producción capturó una de las escenas principales de la película, en la que la Asociación Estudiantil Alemana de la Alemania Nazi quema ceremonialmente libros de autores cuyos escritos son considerados subversivos o cuyas ideologías desestabilizaron la administración Nacional Socialista.
Trailer