domingo, 9 de febrero de 2014

Cumbres Borrascosas


Sinopsis:
Una historia llena de venganza, odio, pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte. Un libro que se adelanto un poco a su tiempo pero que en ese detalle radica su belleza.
Una novela llena la poderosa figura de Heathcliff que los llevara a los limites cuando toma la desición de vengarse de su amada por romperle el corazón aunque salga destruido el mismo por ello.



Opinión personal
5/5
Son muy pocas personas las que no han leído Cumbres Borrascosas, una historia que como lo dice la sinopsis llena de odio, resentimiento, venganza y pasiones desenfrenadas. En mi opinión creo que es la descripción de cada una de las relaciones que están mal, como la obsesión sentimental, la envidia entre hermanas, el mimar mucho a los hijos, el estar en un matrimonio creyendo que el amor de uno alcanza para ambos, la desatención de los padres por los hijos.
Creo que si es un libro adelantado a su época, que logra dar un vistazo a todas las relaciones que una persona pueda tener a lo largo de su vida, y como están pueden resultar tan mal. El personaje de Heathcliff, es al que más odie, pero al mismo tiempo es el que más sentido tiene, en su actuar, en su hablar, como va poco a poco tendiendo los hilos porque tiene un solo objetivo: Venganza. Y es eso lo que lo mueve, no hace, ni dice nada que no lo lleve a obtener su venganza y cuando el lector cree que lo ha logrado, nos damos cuenta que nuestra perspectiva de venganza es tan pequeña que no vemos que Heathcliff ve la venganza como algo eterno. Otro persoanjes que deteste es a Catherine Earnshaw, el amor inalcanzable de Heathcliff, aunque a diferencia de él, a Catherine no la entiendo, su capricho era solo por ser, no tenia un objetivo ella era así y listo.
La novela me encantó y ahora me pregunto porque tarde tanto en leerla, sin duda la releería otra vez porque me gusto mucho y vale mucho mucho la pena.


Versión 1939

Versión 2011