Mucho antes de que el terror se apoderara de su familia, Olivia, recien casada con Malcolm Foxworth, llegó a Virginia llena de esperanza e ilusión. Esperaba hallar la felicidad junto a su atractivo marido. Sin embargo, la siniestra y laberíntica mansión Foxworth Hall parece albergar algo maligno que poco a poco se adueña de Olivia. Día tras día aumenta la obsesión por sus hijos, sobre todo por Corinne, una hermosa muchacha con un encanto especial. Jardín sombrío revela los terribles acontecimientos que marcarán para siempre el destino de la familia Dollanganger.
Opinión personal
4/5
Es de esas pocas precuelas que si realmente son necesarias para entender toda la historia y que no sobra. La historia que se ha seguido toma total forma con este libro y es que conocer todo por lo que pasó Olivia no la justifica pero se "entiende" aunque entenderla hace que el personaje me guste aún menos porque se vuelve su propia víctima, es decir el papá le deja las herramientas para que no tenga que ser prisionera de nadie y se pueda defender pero ella lo pone de lado como si nada por una sociedad absurda, después de ese primer encuentro con Malcom hubiera tomado acciones entonces hubiéramos leído una historia totalmente diferente pero no, pasa todo el libro quejándose y disculpando a Malcom y leí muchos reseñas donde decían que Jhon amos era el culpable, pero no es cierto, él no llego a cegar a Olivia o a envenenarla o a provocar algo, ya todo venía sucediendo y el solo tomo asiento en la función. Y claro que toda la historia siguiente es culpa totalmente de Olivia, porque ella toma la desición de encerrar a los niños y cuando ve ese vistazo de futuro lo vuelve a poner de lado y pasa todo lo que ya sabemos.
Es una historia bastante frustrante en ese sentido (y hablo del buen sentido). En cuanto a la trama pues claro que es buena y hace que te mantengas pegado en su lectura, es ágil y sin páginas de más. Ha Sido un buen final de saga leer como y porque inicio todo.