jueves, 22 de junio de 2023

Trajano 2-Circo Máximo

Sinopsis:
Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay también un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama de Vesta, que mientras arde preserva a Roma. Sólo que hay noches en las que la llama del Templo de Vesta tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo puede pasar y hasta la vida del propio Trajano, aunque él no lo sepa, corre peligro. Y, esto es lo mejor de todo, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.


Opinión personal
5/5
Nunca decepciona. Segunda parte de la trilogia de Trajano que no desmerece en nada ante sus demás obras aunque si me parece que ha habido mucho relleno y mucho espacio que llenar. La historia tiene un buen ritmo, se lee super fácil y a pesar de lo tocho se lee super rápido, es tan adictivo que una vez inicias no hay como parar y siempre quieres saber más. Pero en cuanto a historia senti que habia muchas páginas que llenar y por eso tuvimos tantas voces, tantas participaciones que incluso hasta el caballo tiene su propia voz y nos narra de su "perspectiva" parte de una carrera. Eso me llamo la atención porque a pesar del ritmo no pasa nada realmente importante que no fuera la conjura del asesinato del emperador que no es taaan ingeniosa o taaaaan intrigante como uno creería.
No me ha decepcionado y disfrute cada historia, cada pedacito de los personajes, la historia de la vestal es la que más me gusto, pero la historia de Alana fue la que más me conmovió.
Puede que hayan sobrado unas 200 páginas pero mientras lo lees no te das cuenta, sino hasta que realmente lo piensas, pero como cereza de pastel esta ese apartado donde te separa los hechos reales de los imaginativos y esa parte es la que más disfruto siempre.